Ancient Coin Discussions In Other Languages > Foro de la discusión de Numismatic en Español

Ayuda leyenda denario Vespasiano

(1/2) > >>

Juan Barez Garcia:
Hola,
Tengo dificultad en leer los títulos y menciones del anverso de este denario de Vespasiano.
Yo logro leer: IMP CAESAR VESPASIANVS AVG, ¿es correcto?

Juan Barez Garcia:
En el reverso: PON. MAX. TR. P. COS VI
¿Es la alegoría INDVLGENTIA?: mujer sentada a izquierda con cetro y mano extendida?
Saludos

Julian_II:
El reverso es securitas sentada con brazo izquierdo en la silla y derecho extendido. El precio de catalogo es 60 libras. Numero de catalogo: Cohen 367, RIC 91. La leyenda es  IMP CAESAR VESPASIANVS. Año de acuñacion es 69 DC. La ceca es incierta.

Juan Barez Garcia:
Lo que me sorprende de este denario es que la leyenda del anverso se lee en sentido contrario a las agujas del reloj cuando lo normal son leyendas escritas en el sentido de las agujas del reloj.
Debajo del busto de Vespasiano, yo logro leer nítidamente AVG, yo creo Javier que la leyenda es IMP CAESAR VESPASIANVS AVG.
¿Qué opinas?
Muchas gracias por tu ayuda

Julian_II:
Si es verdad se ve muy claramente el AVG, voy a chequear si fue un error de tipeo mio o no coinciden las leyendas. En monedas de este periodo es muy comun encontrar leyendas que se lean al reves.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version