Classical Numismatics Discussion
  Welcome Guest. Please login or register. 10% Off Store-Wide Sale Until 2 April!!! Explore Our Website And Find Joy In The History, Numismatics, Art, Mythology, And Geography Of Coins!!! Expert Authentication - Accurate Descriptions - Reasonable Prices - Coins From Under $10 To Museum Quality Rarities Welcome Guest. Please login or register. 10% Off Store-Wide Sale Until 2 April!!! Explore Our Website And Find Joy In The History, Numismatics, Art, Mythology, And Geography Of Coins!!! Support Our Efforts To Serve The Classical Numismatics Community - Shop At Forum Ancient Coins

New & Reduced


Author Topic: Algunas fotos de la Ceca de Potosi  (Read 6163 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mdelvalle

  • Caesar
  • ****
  • Posts: 991
  • Mi nombre es Mario
    • My collection on the web
Algunas fotos de la Ceca de Potosi
« on: August 07, 2007, 12:29:23 am »
Hola amigos, como para mover un poco este foro les voy a mostrar algunas fotos que sacó mi hermano en Potosi, primeramente envío dos y luego me dicen si quieren comentarlas o quieren mas, les parece?
Solo puedo atacharlas de a una (Son muy grandes :-\)
La primera foto es una prensa usada entre los siglos XVI y XVIII (Cubo de hierro con tornillos para asegurar el centrado de los troqueles anverso arriba y reverso debajo)

Bueno espero les gusten
Mario

Offline mdelvalle

  • Caesar
  • ****
  • Posts: 991
  • Mi nombre es Mario
    • My collection on the web
Re: Algunas fotos de la Ceca de Potosi
« Reply #1 on: August 07, 2007, 12:35:29 am »
La segunda foto es una de las vitrinas en las que se encuentran troqueles de reverso y anverso.

Offline mdelvalle

  • Caesar
  • ****
  • Posts: 991
  • Mi nombre es Mario
    • My collection on the web
Re: Algunas fotos de la Ceca de Potosi
« Reply #2 on: August 10, 2007, 11:42:34 pm »
Sigo con las fotos, que les parece este arcón de la época, es increible la cerradura de seguridad verdad?, la segunda es una foto del patio central del edificio.
Mario


Offline slokind

  • Tribuna Plebis Perpetua
  • Procurator Monetae
  • Caesar
  • *****
  • Posts: 6654
  • Art is an experimental science
    • An Art Historian's Numismatics Studies
Re: Algunas fotos de la Ceca de Potosi
« Reply #3 on: August 12, 2007, 01:54:02 am »
Gracias!  Estas fotos son mejores de todas las istorias de la tecnologia con solo dibujos.  Pat L.

Offline mdelvalle

  • Caesar
  • ****
  • Posts: 991
  • Mi nombre es Mario
    • My collection on the web
Re: Algunas fotos de la Ceca de Potosi
« Reply #4 on: August 12, 2007, 10:53:07 pm »
Gracias a tí Pat.
Seguimos la siguiente es una foto del Famoso CERRO RICO de POTOSÍ (Este último llamado el Monedero de los Andes), cerro donde se encuentran las minas de plata con que se surtió en gran medida a Europa con este metal, para que tengan una idea según un artículo de la "Revista del Sur" Montevideo de la investigadora Patricia Garcé glosando al Mexicano Cuaicaipuro Cuautemóc, informa que los Españoles transportaron entre 1503 a 1660 de América a España 185.000 Kilos de oro y 16.000.000 de kilos de plata, la mayor cantidad de esta última provenía de las minas del Cerro RICO.

Offline mdelvalle

  • Caesar
  • ****
  • Posts: 991
  • Mi nombre es Mario
    • My collection on the web
Re: Algunas fotos de la Ceca de Potosi
« Reply #5 on: August 12, 2007, 11:14:20 pm »
Extraido del libro POTOSÍ El Monedero de los Andes de Wilson Mendieta Pacheco "En el Costoso laboreo de las minas del Cerro Rico desde 1572, por orden del Virrey Francisco de Toledo se instituyo la "mita", para asegurar la cantidad necesaria de obreros en la extracción del metal. En 1577 la mita aportaba con más de 14.000 indígenas que trabajaban en 150 cabezas de ingenio en el río Rivera. Eran reclutados de 16 provincias con 114 pueblos. Su trabajo obligado comprendía 4 meses."
Las fotos siguientes son la 1ra. una vista interior de una de las minas hoy (Imaginen como trabajaban los indígenas), y la segunda algunos implementos que utilizaban en el laboreo de las minas, tales como rodilleras, culero (atado a la cadera lo usaban para sentarse), soporte para vela y barreno con el que rompían la piedra.

 

All coins are guaranteed for eternity