Classical Numismatics Discussion
  Welcome Guest. Please login or register. All Items Purchased From Forum Ancient Coins Are Guaranteed Authentic For Eternity!!! Explore Our Website And Find Joy In The History, Numismatics, Art, Mythology, And Geography Of Coins!!! Expert Authentication - Accurate Descriptions - Reasonable Prices - Coins From Under $10 To Museum Quality Rarities Welcome Guest. Please login or register. Internet challenged? We Are Happy To Take Your Order Over The Phone 252-646-1958 Explore Our Website And Find Joy In The History, Numismatics, Art, Mythology, And Geography Of Coins!!! Support Our Efforts To Serve The Classical Numismatics Community - Shop At Forum Ancient Coins

New & Reduced


Author Topic: Ayuda leyenda denario Vespasiano  (Read 5599 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Juan Barez Garcia

  • Guest
Ayuda leyenda denario Vespasiano
« on: May 21, 2003, 01:15:56 pm »
Hola,
Tengo dificultad en leer los títulos y menciones del anverso de este denario de Vespasiano.
Yo logro leer: IMP CAESAR VESPASIANVS AVG, ¿es correcto?

Juan Barez Garcia

  • Guest
Re:Ayuda leyenda denario Vespasiano
« Reply #1 on: May 21, 2003, 01:22:08 pm »
En el reverso: PON. MAX. TR. P. COS VI
¿Es la alegoría INDVLGENTIA?: mujer sentada a izquierda con cetro y mano extendida?
Saludos

Julian_II

  • Guest
Re:Ayuda leyenda denario Vespasiano
« Reply #2 on: May 22, 2003, 02:36:26 pm »
El reverso es securitas sentada con brazo izquierdo en la silla y derecho extendido. El precio de catalogo es 60 libras. Numero de catalogo: Cohen 367, RIC 91. La leyenda es  IMP CAESAR VESPASIANVS. Año de acuñacion es 69 DC. La ceca es incierta.

Juan Barez Garcia

  • Guest
Re:Ayuda leyenda denario Vespasiano
« Reply #3 on: May 22, 2003, 07:15:01 pm »
Lo que me sorprende de este denario es que la leyenda del anverso se lee en sentido contrario a las agujas del reloj cuando lo normal son leyendas escritas en el sentido de las agujas del reloj.
Debajo del busto de Vespasiano, yo logro leer nítidamente AVG, yo creo Javier que la leyenda es IMP CAESAR VESPASIANVS AVG.
¿Qué opinas?
Muchas gracias por tu ayuda

Julian_II

  • Guest
Re:Ayuda leyenda denario Vespasiano
« Reply #4 on: May 23, 2003, 07:54:51 am »
Si es verdad se ve muy claramente el AVG, voy a chequear si fue un error de tipeo mio o no coinciden las leyendas. En monedas de este periodo es muy comun encontrar leyendas que se lean al reves.

Durmius

  • Guest
Re:Ayuda leyenda denario Vespasiano
« Reply #5 on: May 24, 2003, 09:12:50 am »
 Este denario  esta muy claro, se trata de uan acuñacion del emperador Vespasiano con la leyedna de  IMP CAESAR VESPASIANUS AUG   en el anverso y  PON MAX TR  P COS VI,, Con esto llegamos a la conclusión que fué acuñado el año 75 (sexto cionsulado de Vespasiano),  es unbapieza tambien un tanto escasilla.
Saludos
Durmius

Julian_II

  • Guest
Re:Ayuda leyenda denario Vespasiano
« Reply #6 on: May 24, 2003, 09:20:28 am »
Ademas debo retractarme y decirte que la alegoria es PAX.
Aca hay una igual:
http://www.wildwinds.com/coins/bigpic.cgi?img=coins/./ric/vespasian/RIC_0090.jpg&ruler=./ric/vespasian/i.html
Fue acuñada en roma.

Durmius

  • Guest
Re:Ayuda leyenda denario Vespasiano
« Reply #7 on: May 24, 2003, 02:28:12 pm »
Hola Cneo
 antes tenias razon,ahora no, si te fijas  bien en ambas figuras hay una diferencia, mientras una
porta en la mano una rama de olivo la otra tiene otraq cosa, la del link que tu has peusto si es PAX  esta es Securitas,, con esta misma  leyenda de reverso existen ademas de las dos variantes vistas ya aqui otra con Victoria y otra con representacion del mismo emperador Vespasiano, Asi misnmo existe tambien un Aureo con identica leyenda del  reverso con representacion de la Victoria,

Julian_II

  • Guest
Re:Ayuda leyenda denario Vespasiano
« Reply #8 on: May 25, 2003, 11:04:05 am »
Tenes razon. Primero dije que era securitas basandome en el Seaby, Roman Silver Coins, y luego viendo la de wildwinds pense que me habia equivocado. Muchas gracias por tu ayuda Durmius. ;)

 

All coins are guaranteed for eternity