Classical Numismatics Discussion Board
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
September 02, 2014, 12:52:54 pm
Search Calendar Login Register

Recent Additions to Forum's Shop

FORVM`s Classical Numismatics Discussion Board  |  Ancient Coin Discussions In Other Languages  |  Foro de la discusión de Numismatic en Español  |  Topic: AYUDA MONEDAS ROMANAS SIN LIMPIAR 0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] Go Down Print
Author Topic: AYUDA MONEDAS ROMANAS SIN LIMPIAR  (Read 5785 times)
a_jodar
Legionary
*

« on: June 13, 2005, 12:48:05 pm »

Hasta ahora he coleccionado monedas romanas de calidad(sobretodo denarios) pero ultimamente he adquirido varios lotes de monedas ROMANAS SIN LIMPIAR.He de decir que es un mundo apasionante pero las monedas que he recibido son en un 90% de una calidad deplorable(tras su limpieza) y muy tardías(Constantino casi siempre).La verdad es que soy un neófito en esto de adquirir monedas sin limpiar.
¿Alguien colecciona este tipo de monedas? ¿Es normal esta baja calidad? ¿Hay buenos proveedores de este tipo de monedas en E-bay? ¿Alguna lista de top-sellers?

Un saludo a los monetófilos.
argenteo69
Praetorian
**

« Reply #1 on: June 13, 2005, 03:56:25 pm »

Hola a-jodar, tienes razon en lo que dices, yo he comprado algunos lotes de monedas sin limpiar y el 90% suelen ser decepcionantes, de muy baja calidad y casi siempre son bajo imperiales,  la verdad es que yo me he decidido por la opcion de comprar casi todas las monedas a unos pocos vendedores de cofianza, pues  la mayoria que se suele vender es de la calidad que tu dices.

un saludo
Vladimir
Consul

I love this forum!

« Reply #2 on: June 13, 2005, 04:20:11 pm »

Hola
Cuanto pagaba por sus monedas? Podria nombrar vendedores?
argenteo69
Praetorian
**

« Reply #3 on: June 13, 2005, 04:39:13 pm »

Hola Vladimir, yo las piezas que compraba sin limpiar las pagaba sobre 0.50 a 0.70 euros, dependiendo del vendedor, ultimamente no suelo comprar este tipo de piezas pues me he decantado mas por piezas de cierta calidad, pues la mayoria de las veces  como he dicho antes solian ser piezas de muy baja calidad y casi siempre bajo imperiales. en algun lote salio algun denario forrado o alguna  interesante pero no es lo habitual.

un saludo
a_jodar
Legionary
*

« Reply #4 on: June 14, 2005, 05:57:16 am »

Muchas gracias por vuestras orientaciones.
Hasta la fecha he comprado este tipo de monedas a tres vendedores en E-bay por lo cual no me atrevo a juzgar su calidad.Si puedo decir que el lote que recibí de PROMONETA es mucho mejor que el que recibí de FUN OLD COINS.
Yo no me refería tanto al precio de las monedas sin limpiar(que es importante) ,mi pregunta va mas encaminada a la calidad de esas monedas, de esos lotes(para aprender más clasificándolas).Dígamos que tengan una buena proporción de monedas bonitas una vez limpiadas.He  mirado por internet y en este foro en USA y no he sabido encontrar alguien que me pueda orientar, que le gusten este tipo de lotes y haya limpiado unos cuantos(pero sigo buscando)
Cualquier indicación será bienvenida.
Saludos, numífilos.
Commodo73
Caesar

« Reply #5 on: June 14, 2005, 06:18:15 am »

Hola amigo !

is normal that uncleaned coins are very damaged and very common type.   I'm sure that who sell this kind of coin know very well what's selling.... look the price !

if you buy monedas sin limpiar you do it for play to clean and descover what's in your hands !
argenteo69
Praetorian
**

« Reply #6 on: June 14, 2005, 07:26:56 am »

Estoy de acuerdo contigo Commodo, normalmente el que vende monedas sin limpiar, suele saber lo que esta vendiendo, se puede colar alguna, pero es raro, lo bonito de comprar este tipo de monedas es el practicar en metodos de limpieza y descubrir que hay debajo de toda esa suciedad. a-jodar ultimamente me ofrecieron algunos lotes de monedas sin limpiar, los cuales yo no estaba interesado, no se si este vendedor los tendra todavia, si dispone de ellos te facilitare su correo y si quieres te pones tu en contacto con el, la verdad es que casi todas las monedas yo se las compro a el, para mi es de mucha confianza.

un saludo a todos
Vladimir
Consul

I love this forum!

« Reply #7 on: June 16, 2005, 12:20:15 am »

Bueno, nosotros compramos las monedas no para jugar,  sino  para tener un chance  de descubrir  algo para nuestras colleciones..  Obvio, que  con 50 centavos del euro no vas  a ir lejos, pero se consiguen monedas sin limpiar  que valgan mas o mucho mas de lo que pagas...
Uno gasta su tiempo para limpiar la moneda y identificarla, y eso agrega valor.  Pero si que tenes que tener un proveedor que no saca las mejores monedas. 
Pages: [1] Go Up Print 
FORVM`s Classical Numismatics Discussion Board  |  Ancient Coin Discussions In Other Languages  |  Foro de la discusión de Numismatic en Español  |  Topic: AYUDA MONEDAS ROMANAS SIN LIMPIAR « previous next »
Jump to:  

Recent Price Reductions in Forum's Shop