Classical Numismatics Discussion Board
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?
October 24, 2014, 12:49:07 pm
Search Calendar Login Register  

Recent Additions to Forum's Shop

FORVM`s Classical Numismatics Discussion Board  |  Ancient Coin Discussions In Other Languages  |  Foro de la discusión de Numismatic en Español  |  Topic: hola a todos 0 Members and 1 Guest are viewing this topic. « previous next »
Pages: [1] 2  All Go Down Print
Author Topic: hola a todos  (Read 6504 times)
argenteo69
Guest
« on: April 03, 2005, 12:03:51 pm »

Hola a todos, soy nuevo en este foro, lo primero me presento yo soy de España, y colecciono moneda antigua hace algun tiempor, sobre todo Imperial, pero tambien Ibera y algo de Griega, espero poder aportar algo al foro y aprender de ustedes tambien, voy a ver si puedo enviar alguna foto de una de mis ultimas adquisiciones a ver que os parece.  
argenteo69
Guest
« Reply #1 on: April 03, 2005, 12:05:49 pm »

el reverso, y perdonad pues es la primera vez que mando imagenes
Julian_II
Guest
« Reply #2 on: April 03, 2005, 02:01:35 pm »

Bienvenido al foro! Hay algunos compañeros que son de España. El resto somos de Argentina (creo que no hay de otros países). En este momento estamos en una racha negativa de participación, hay muy poca gente participando, y yo tengo acceso limitado a internet así que se me complica.
Muy linda moneda la publicada, tiene una pátina bastante agradable y presenta pocas incrustaciones (algo muy común en esta moneda). Por sobre todo es una moneda muy, pero muy codiciada, así que es un muy buen ejemplar para el tipo. Yo tengo una del mismo tipo, pero sin pátina (www.javierguerrero.netfirms.com). Espero que encuentres de tu agrado el foro. Recientemente hubo una discusión muy interesante acercade un denario de Julio César, te invito a mirarla.
Un saludo grande, Javier.
mdelvalle
Caesar

Mi nombre es Mario

« Reply #3 on: April 03, 2005, 03:50:59 pm »

Hola Argenteo, yo soy Mario y soy de Argentina.
Un gusto conocerte y creo que en estos foros todos aprendemos de todos.
Bienvenido.
Te saludo
Mario

argenteo69
Guest
« Reply #4 on: April 03, 2005, 03:54:19 pm »

Hola Javier, como me comentas ya vi la discusion sonbre el Julio Cesar, yo personalmente me inclino por el carnyx, pues esos denario fueron acuñados por las legiones en la Galia y yo creo que representaria Julio Cesar venciendo a los galos, pero es solo una opinion, me alegro que te guste el as de Kaligula, la verdad que fue una buena compra, si os parece bien mas adelante ire poniendo otras monedas de mi coleccion, y quisiera preguntarte si hay alguna coleccion del foro donde ponerlas, por cierto yo tambien soy Guerrero de apellido, y tengo un hermano que se llama Javier, casualidades, jeje, bueno un saludo
argenteo69
Guest
« Reply #5 on: April 03, 2005, 03:55:35 pm »

Un saludo a ti tambien Mario Smiley Smiley
Julian_II
Guest
« Reply #6 on: April 05, 2005, 08:18:50 am »

Mira vos que casualidad encontrar otro Javier Guerrero, mi segundo nombre es Alberto. Te cuento que hay una galería en el foro se uso gratuito en la cual podés subir monedas tuyas y observar la de otros. Está el link arriba, en donde dice gallery.
Saludos, Javier.
eduardo
Guest
« Reply #7 on: May 28, 2005, 03:40:52 am »

Hola Argenteo y hola Javier. 
Para que se amplíe la familia de paises aqui entro yo. 
Soy del Peru, historiador,  y numismático desde hace medio siglo (ya cumplo 60 años
en tres meses y estoy en esto desde los Cool.  Mi especialidad  fue por muchos años la
moneda temprana de sud América pero creo haber cumplido con mi aporte y ahora me
dedico a las romanas.  Dense una vuelta por mi página, lograda gracias a la amabilidad
de un gran amigo italiano, entusiasta como yo de la historia de Roma

A los argentinos: Conocí Buenos Aires hace sólo dos años y quedé encantado de la que creo es
la más bella ciudad de nuestra America Latina; A los españoles: Soy un eterno enamorado
de la Madre Patria y los vientos favorables me han llevado por casi todos sus rincones
(y mesones). 

Estudié mi primera carrera en San Antonio, Texas por lo que le tengo gran cariño y gratitud a ese
gran país y en especial a ese estado de la Unión.  México fue, en esos años de estudios, mi refugio
cuando clamaba mi espíritu por latinidad, y me acogió siempre con cariño.

Un abrazo a todos

Eduardo

http://www.grifomultimedia.it/adg/monrom/index.htm
Commodo73
Guest
« Reply #8 on: May 28, 2005, 06:10:45 am »

hola Eduardo !
argenteo69
Guest
« Reply #9 on: May 28, 2005, 02:29:27 pm »

Hola Eduardo, un placer darte la bienvenida a este foro, esperemos que contigo esto se anime un poco mas. y ya sabes puedes contar conmigo para lo que necesites dentro de mis limitados conocimientos. como dije yo me dedico mas a la moneda Imperial Romana y a la griega, pero tambien soy un enamorado de la Historia y la Arqueologia, cuando tengo ocasion acompaño a un amigo arqueologo a hacer estudios de campo, sobre todo mi amigo se dedica a estudiar las antiguas ciudades  y villas romanas e iberas de mi zona.
un saludo

Angel
mdelvalle
Caesar

Mi nombre es Mario

« Reply #10 on: May 28, 2005, 05:11:01 pm »

Hola Eduardo y bienvenido, estoy a tu disposición para lo que necesites.
Un abrazo desde Argentina.
Mario

eduardo
Guest
« Reply #11 on: May 29, 2005, 10:10:12 am »

Gracias a Commodo 73, a Angel y a Mario por su bienvenida.

Evidio los paseos a las ruinas romanas de Angel.  Yo tambien soy un entusiasta de la arqueología pero claro que aqui el tema es diferente.  Pensaba este año iniciar estudios para un doctorado en historia romana, pero aún tengo un par de tesis por presentar por o que lo haré el próximo.  Los conocimientos del amigo de Angel me podrían ser útiles en su momento.

Mario,  Muy bella la de Calígula.  Tengo una igual de 27mm y 11.7gr.  Si quieres envio las fotos en próximo post. ¿Tus monedas las consigues en Argentina?  En una feria camino al Tigre vi unas piezas pero muy pobres.  Cuentame, si puedes, un poco sobre las posibilidades de conseguir material alla. Yo consigo lo mio por correo a menos que esté de viaje en Europa.

Por lo visto no se puede enviar la dirección de mi página web pero supongo debe estar anotada por alguna parte.  Es sobre moneda romana. Incloso Mapila, a quien estoy seguro todos conocen por sus posts y su página Tesorillo, me dijo que la estaban evaluando en el foro.

He enviado posts a un par de temas pero no veo que haya movimiento. Cuenten conmigo en lo que crean necesario para activar el foro en español.

Tambien noté que en mi post en lugar de aparecer el número ocho aparece una carita que ni se como poner.  En fin, iré descubriendo.

Un abrazo a todos

Eduardo
argenteo69
Guest
« Reply #12 on: May 29, 2005, 01:34:44 pm »

Hola Eduardo, lo primero felicitarte por tu pagina, es muy interesante y he pasado un buen rato con ella. Tienes razon de que no hay mucho movimiento en este foro, espero que con tu ayuda  consiguamos reactivarlo un poco. ya sabes que estoy a tu dispocion  para lo que necesites, y tambien te puedo mostra algunas piezas de mi coleccion, lo ultimo que he conseguido es un bonito sestercio de Neron con reverso Anno Augusto Ceres, muy interesante.

un cordial saludo

Angel
eduardo
Guest
« Reply #13 on: May 29, 2005, 05:05:45 pm »

Gracias Angel por tu comentario de mi página.  Es la labor de un aprendiz de brujo solamente.  Claro que me gustaría ver tu sestercio de Nerón.  Como habrás visto de Nerón no tengo sino una pieza de Judea, llena de historia sin duda, pero de pobre elaboración. Ya caerán a precios razonables.
En el foro de Greek Coins metí una falsa de Alejandro y la cosa fue haciendose más interesante cuando puse una de Massalia que Federico descubrió que se trataba de una imitación de los celtas del norte de italia.  Dale una mirada a eso.

Eduardo
mdelvalle
Caesar

Mi nombre es Mario

« Reply #14 on: May 29, 2005, 05:38:16 pm »

Hola Eduardo, la moneda de Caligula no es mía sino de Argenteo, respecto a donde consigo las monedas en la Ciudad donde vivo (Viedma - Pcia de Río Negro, al sur de la Argentina en la patagonia), soy el único coleccionista, es más soy integrante de varios centros numismáticos aún mas al norte y sigo siendo el único que colecciona ancianas, por ende solo puedo comprarlas en USA o Europa via Ebay, en Buenos Aires (a 1000 km de mi casa), hay varias casas numismáticas pero sus precios son imposibles.
Un abrazo
Mario

P.D. Excelente tu página, te felicito.

eduardo
Guest
« Reply #15 on: May 29, 2005, 06:59:53 pm »

Angel mil disculpas.  Entre tantos nombres y "nombres de guerra" aqui la cosa se m confunde.  Será por eso que mantengo mi propio nombre.  En fin, si me gustará ver tu Nerón recien adquirido.  Yo como comenté sólo tengo uno de Nerón y no es gran cosa.

En cuanto a Angel, Pues nada. Fijate que yo vivo en una ciudad de 8 millones y soy el único coleccionista organizado de moneda romana.  Hay un amigo que tambien tiene romanas pero va más por la estética que por la historia. Afortunadamente de todo hay en la viña del Señor.
Eduardo.
argenteo69
Guest
« Reply #16 on: May 30, 2005, 04:22:17 pm »

Hola Eduardo, vi hace unos dias tu post sobre la moneda de Alejandro, a mi tambien me gusta bastante la moneda griega, de echo hoy he comprado unos cuando bronces  imperiales, estoy deseando tenerlos para clasificarlos, Smiley. pues como te decia le eche un vistazo a tu moneda, ultimamente estoy bastante volacado con la moneda griega, aunque es un tipo de moneda dificil y complicado de clasificar pero a mi me gusta mucho su estudio. La verdad es que yo tengo algo mas de suerte para compartir esta aficion, pues aunque no abunda mucho tampoco por aqui, si que hay alguna gente que de vez en cuando comentamos algo, y compartimos experiencias sobre esta bonita aficion.
pues como lo prometido es deuda aqui te incluyo el Neron que te comente, es un buena pieza y muy bien conservada.

y el reverso

buen  pues ya me comentaras que te parece.

un saludo

Angel
eduardo
Guest
« Reply #17 on: June 03, 2005, 11:15:17 am »

Hola Angel,

Entre corrección de pruebas de alumnos y retoques finales a una tesis, no he tenido mucho tiempo para el foro.  Ahora ya terminé con esos menesteres y se inicia el fin de semana.  Es un sestercio espectacular.  Felicitaciones. Al menos los que estamos lejos de los "centros de civilización" tenemos este foro y el de Detectomanía en España para dar rienda suelta a nuestros no tan ajos instintos.  Aqui te adjunto mi otra moneda griega.  Una pieza grandota de cobre de Ptolomeo.  DEe cual Ptolomeo no se.
Yb Abraazo
Eduardo

argenteo69
Guest
« Reply #18 on: June 03, 2005, 05:01:26 pm »

Hola Eduardo bonita pieza la de Ptolomeo, si no me equivoco es Ptolomeo III Euergetes, acuñada entre los años 246-221 AC. Como ya te comente me gusta bastante la numismatica griega y tengo bastantes broces griegos, la verdad es que me divierto mucho datandolos. ya te ire mostrando algunos de ellos, lo que pasa con los bronces griegos es que son bastante complicados de datar, yo utilizo el SEARS  y me va bastante bien.
El sestercio es un pieza preciosa, ahora estoy viendo un dupondio de Vespasiano con reverso Roma sentada sobre un monton de armas, precioso tambien, acuñado sobre el año 71, una pieza curiosa y muy bonita.
Ya da gusto que este Foro tenga algo mas de movimiento y que hayamos gente con la que compartir nuestar comun aficion, hay unos cuantos buenos foros en España aparte de detectomania, que no se si los conoces.

http://www.anversoyreverso.com
http://www.denarios.org

Son unas paginas muy interesantes, suelen haber discusiones muy didacticas en ellas y a mi me son bastante utiles, bueno Eduardo, ya te enseñare el Dupondio cuando lo tenga a ver que opinas.

un cordial saludo

Angel
eduardo
Guest
« Reply #19 on: June 03, 2005, 10:41:42 pm »

Hola Angel,
Gracias por los datos sobre el Ptolomeo III. Y desde hace muy poco estoy en estos foros pero me entretienen mucho ( me quitan tiempo de otras cosas en realidad) Además de haber podido clasificar bien algunas monedas, en Detectomanía he podido clasificar muchas piezas de bronce, plomo y cerámica que me obsequió hace algunos años (más de 10) un amigo en España.  Además me ha hecho volver a cobrar interés por esas cosas.  Por ejemplo tengo dos pedasos de cantaros e Terra Sigilata y he estado leyendo sobre ella. Además anillos,, amuletos fálicos, puntas de Macalón y otras.

Quedo a la espera de poder ver tu Vespasiano.

Un abrazo Eduardo
siredv
Praetorian
**

Iberian coins and Roman denarius

« Reply #20 on: June 05, 2005, 07:28:13 am »

Saludos a todos.

Argenteo69, no se qué nick tienes en el foro anverso y reverso ni en el de denarios.org ni siquiera si nis conocemos o no, pero me alegra que te gusten esas nuestras webs.

Eduardo, mis mas sinceras felicitaciones por tu web y6 espero que te gusten los link que te ha proporcionado Angel.

Para lo que querais a vuestra disposición

eduardo
Guest
« Reply #21 on: June 05, 2005, 07:53:59 am »

Hola Siredv,
Ya estoy registrado en los links que me dieron.  Gracias por tus palabras sobre mi página y por esos saludos desde Granada, Soy un enamorado de tu tierra y he tenido la suerte de estar alla cuatro veces.  Eduardo
argenteo69
Guest
« Reply #22 on: June 05, 2005, 02:08:12 pm »

Hola Eduardo, como te dije lo prometido es deuda, voy a ver si te enseño el dupondio de Vespasiano que te comente, la verdad que este fin de semana, he tenido algo de lio, por eso no lo he podido escanear antes, entre celebraciones y demas no he parado hasta el domingo bien tarde Cheesy .
lo dicho aqui lo tienes y espero tus comentarios, en cuanto ha lo que me has comentado, el fin de semana que viene me acordare de ti, pues tenemos, con mi amigo arqueologo, una salida a una (posible) villa romana, para ver si podemos datarla.

un cordial saludo

Angel
argenteo69
Guest
« Reply #23 on: June 05, 2005, 02:12:32 pm »

perdon un error mio al pegar la imagen Embarrassed

aqui teneis el reverso:

PD. siredv, mi nick en anverso y reverso y en denarios.org es ergos31. tuve un pequeño problema al darlo de alta aqui, y tuve que cambiarlo. he leido bastantes post tuyos y siempre da gusto aprender con otra gente con mas experiencia.

un cordial saludo

Angel

eduardo
Guest
« Reply #24 on: June 05, 2005, 08:31:07 pm »

Hola Angel,

Que dupondio más bello.  La verdad que no había visto uno asi.  Yo de Vespasiano sólo tengo tres denarios y de ellos uno bueno el de Avgur Tr Pot (Cayón 30) y dos Cayón 35 y 37 no tan bonitos.
Lo del paseo con el arqueologo  de la proxima semana me da una envidia (de la sana como dice mi mujer) que no sabes.  Aprovecha y pregúntale de mi parte si es posible encontrar alguna clasificación de la terra sigilata.  Tengo dos trocitos encontrados en La Mancha y me gustaría saber si por el diseño se puede conocer la fábrica.
Suerte
Eduardo
Pages: [1] 2  All Go Up Print 
FORVM`s Classical Numismatics Discussion Board  |  Ancient Coin Discussions In Other Languages  |  Foro de la discusión de Numismatic en Español  |  Topic: hola a todos « previous next »
Jump to:  

Recent Price Reductions in Forum's Shop